Zumos detox mercadona – Destripando sus ingredientes

zumos detox mercadona Zumos detox mercadona

Después del gran éxito de los zumos detox lidl, vamos a destripar ahora los zumos detox mercadona que todo el mundo anda curioseando. La verdad es que soy una compradora habitual de mercadona pero nunca me había parado a ver estos zumos porque, como sabéis, me gusta hacerlos a mi manera e ir probando diferentes frutas y verduras con el objetivo de que luego entreis en mi página y los probéis vosotr@s mismos.

Puedo dar mi opinión sobre estos tipos de zumos ( zumos detox lidl o zumos detox mercadona) que vienen ya preparados, pero yo creo que no serviría de nada porque cada uno al final hacer lo que quiere con su dieta. No quiero dejar entrever que estos zumos son malos, ni mucho menos. Es mas, la gran mayoría no lleva ni conservantes (increíble pero cierto en parte por que como luego comentaremos, pasan por unos procesos que eliminan parte de esa vitaminas). También hay que dejar a un lado el mito típico cuando éramos pequeños que nuestras madres nos decían “Valeee tomate el zumo ya que se le van las vitaminas!”. Cuando tengáis un rato, meteremos en este pequeño artículo “las vitaminas no se van del zumo” (artículo interesante) con las frases mas típicas de madre y como explica lo poco real que es.

 

Antes que nada, tenemos que aclarar de manera muy breve, que en mercadona como dos tipos de batidos/zumos. Están los smoothies mercadona y los zumos detox mercadona. Hay que diferenciar que los primeros no son puramente detox por los ingredientes que llevan y por las características de los mismos. Es mas, hay uno de estos smoothies que se llama “detox”, y sin embargo, como veremos en otro artículo, no tiene mucho de detox. Comento esto, porque por facebook [enlace] me habéis preguntado alguna vez si es lo mismo y quiero dejarlo claro.  Para diferenciarlos, los smoothies están envasados en una especie de plástico que se “chafa”. Mejor una imagen:

 

smoothies mercadona

 

Los zumos detox mercadona de los que hablamos tiene un aspecto parecido a los zumos detox lidl que ya hemos visto. Son botes normales, de 250 gramos, y están fabricados por Verdifresh, una empresa de Carlet, pequeño pueblo de Valencia y con una reputación importante. Todos sabemos como mercadona llega a acuerdos con estos fabricantes asegurándoles una producción mensual muy importante. De ahí que muchas de nosotras, cuando compramos una pizza “Casa T….” digamos, “anda como se parece a la de hacendado”. La verdad es que estos frascos, para mi son muy cómodos por que me caben perfectamente en mi diminuta nevera y es de agradecer cuando andas falto de espacio.

 

Estos zumos detox que nos presenta mercadona, están disponibles en cuatro “sabores”. Vamos a destriparlos un poco para comprobar si realmente son detox, si podemos hacerlos en casa y ahorrándonos unas perrillas o si por el contrario, sale más rentable comprarlos. Cuando leáis los nombres de los batidos, siempre aparece remarcado un ingrediente principal que te va indicando el objetivo que tiene.

Vamos a destripar estos cuatro zumos detox mercadona y ya cada uno que elija

Valeriana

Este es el principal ingrediente de nuestro primer zumos detox. ¿Y que me quieres indicar con que el ingrediente principal es la Valeriana? ¿Me voy a relajar? Es lo primero que pensé al ver esto. Mercadona lo presenta como un zumo relajante de piña y coco… y yo siempre he creído que la valeriana se hacía en infusión.

Los ingredientes que lleva son:

  • Piña
  • Manzana
  • Plátano
  • Naranja
  • Coco
  • Valeriana

¡Es parecido a un batido que os aconsejamos! Es cierto que le meten más fruta, pero no siempre cuanto más ingrediente es mejor o está mas bueno. Si os soy sincera, no me ha gustado nada el sabor que le deja la valeriana.

No es que se note una barbaridad, pero sí que es cierto que te deja en la boca un sabor extraño una vez te lo has tomado. Es más, no te deja un sabor refrescante como yo esperaba al ver los ingredientes que tenía.  Manzana, plátano, piña y coco… ¿ cómo no va a estar bueno?

Bueno, probado y por Facebook opináis pero no es que sea la repera. (y no lleva pera… 😛 ). Vamos a ver el siguiente que para mi es el favorito y estoy segura que para muchas de vosotras también.

Aloe Vera

Ahora sí que estáis flipando. Lo mismo que me pongo para la piel, porque es bueno para hidratar, para proteger del y para otras muchas más cosas, ahora me lo voy a comer y encima que es bueno para el cuerpo, es bueno para el paladar… ¡pues sí! Esto es un poco como la comida moderna, si no lo pruebas no sabes si va a estar bueno. No quiero imaginarme a la gente de Verdifresh probando todo tipo de ingredientes a ver cual es el bueno…

Los ingredientes de este zumo detox Mercadona son:

  • Manzana
  • Naranja
  • Arándanos
  • Frambuesa
  • Granada
  • Fresa
  • Aloe vera

Si os soy sincera, se parece un poco al zumo detox con chía que hemos comentado alguna vez. No quiero hacer una comparativa, porque las comparativas son odiosas, pero si tuviera que hacerla, ¡me gusta más el mío!  Tendré que probar a juntar el ácido de la naranja pero no estoy muy segura si funcionará.

Mi opinión personal sobre este zumo es que, si tienes que probar uno de los zumos detox Mercadona, empieza por este y verás cómo al final vuelves. Están bueno y en este caso sí que es refrescante dejándote un sabor muy rico en la boca. Además, lo presentan como el verdadero zumo detox y, viendo sus ingredientes, tampoco se quedan muy lejos.

Vamos a por el tercero de estos zumos detox Mercadona y para mí el mas curioso.

 

Jengibre y Ginseng

Os habréis dado cuenta que, de 3 zumos que llevamos, que tienen ingredientes especiales como el aloe vera, Valeriana o jengibre, los hemos usado en varios zumos ya presentados y eso quiere decir que tan mal no lo haremos si las grandes industrias también lo usan.

¡Solo viendo los principales ingredientes, estaréis flipando porque a santo de qué van a juntar eso en el mismo zumo detox… pues desde para mí, está malo! Pero como siempre digo, para gusto colores y vamos a ver que ingredientes:

  • Zanahoria
  • Fruta pasión
  • Ginseng
  • Limón
  • Manzana

Puede o no gustarte, pero es cierto que de los cuatro zumos, es el más “sano” porque te va a ayudar a que tu tracto digestivo funcione a las mil maravillas dado que lleva uno de los ingredientes naturales que más se usa cuando tenemos algún problemilla para ir al baño.

Como se que muchos entráis para ver precios y formatos, vamos a resumir un poquito. El precio ronda un euro con sesenta céntimos. Creo que varía según el Mercadona donde vayáis , por eso digo ronda. Ese precio es para el formato de 250cl que sería poco menos que una lata de coca-cola. Si lo comparamos con lo que vale un zumo de naranja, por ejemplo, que está por un euro el litro es cierto que puede parecer caro, pero no me vais a comparar la cantidad y diversidad de ingredientes que introducen esta nueva gama de zumos detox mercadona.

¡Bueno, como siempre tenéis Facebook para preguntarme y para que comentéis!

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK