Zumos detox lidl – Destripando sus ingredientes

zumos detox lidl Zumos detox lidl

El otro día fui al supermercado LIDL que tengo cerca de casa y había una de esas campañas que suelen hacer, del tipo “Semana mejicana” o “Semana árabe”. Pues ahora mismo no recuerdo que tipo de semana era, pero dentro de los productos nuevos que trajeron estaban unos nuevos zumos, que ellos llamaban detox.

Como no…los compré! Tenía que probarlo porque me intrigaban solo ya saber si estaban buenos y que ingredientes habían puesto.

Realmente no eran todos zumos detox, ahora lo veremos que con el nombre detox solo aparecía uno pero sí que señalaban como que eran antioxidantes, buenos para la salud, ideal para la mañana… ya entendéis. Parecían ganchos publicitarios que aprovechaban la moda de estos zumos y solo quieren explotarlo… ¿o no?.

Todos estos zumos están bajo la marca Solevita. Es una marca registrada de LIDL. Dentro de su gama de zumos tenemos dos marcas: Vitafit y Solevita. La primera marca los indican como que son beneficiosos para la salud. Bueno, son zumos de naranja básicos o zumos de manzana. Obviamente malos para la salud no van a ser.

Vamos a ver los zumos de la marca Solevita que LIDL está promocionando.

Vital

El mensaje principal de este zumo es que tiene un grado alto de magnesio. Mucha gente lo relaciona con buena salud ya que es bueno para el corazón, el riñon y nos proporciona energía extra. Es totalmente cierto que ayuda al estreñimiento así como a suavizar los dolores menstruales. LIDL sabe lo que se hace para enganchar al público.
El ingrediente principal que tiene es el zumo de naranja. Tienen un poco más de 55% , mas de la mitad del zumo detox. Otra fruta que encontramos con un alto porcentaje es zumo de uva blanca. Sobre una tercera parte del zumo. La última fruta clave que tiene es el mango. Un 15%. Visto así, ya nos queda poco que echarle si hemos llenado el 95% del zumo detox.

El resto de verduras/frutas tienen en un porcentaje muy pequeño. Zanahoria, manzana y citrato de magnesio. Es curioso como el gran atractivo de este zumo detox es el magnesio y no lleva ni un 0.1%. Pero es verdad que, sin ir más lejos el zumo de naranja posee 11mg de magnesio cada 100gr de naranja y pasa algo parecido con la uva, donde encontramos 5mg de magnesio por cada 100gr de uva.

No os voy a especificar cada uno de las propiedades energéticas porque sería una tabla muy grande que creo carece de sentido. Con decir que nos da 50Kcal ya os digo todo.

 

Relax

En este zumo detox las 3 claves son zumo de manzana, pera y cártamo. Es increíble como más del 85% se lo lleva el zumo de manzana y luego no sabe tanto a manzana como debería. De pera tiene más o menos 14-15%.

Muchas si que sabréis que es el cártamo. Para las que no lo saben, se suele encontrar en los mercados como aceite y viene de la semilla Carthamus tinctorius (lo he buscado por google sí). Normalmente se utiliza como colorante pero dadas sus propiedades antioxidantes se ve cada vez más en las recetas de cocina.

Como muchas otras semillas, es bueno para el corazón, próstata, sistema digestivo…y un largo etcétera.

Volviendo al zumo detox relax de LIDL, también lleva extracto de valeriana y melatonina. Si sacais las cuentas, veréis que no llega a un 0.1 %.

Los beneficios de este zumo detox es la ayuda de bajar peso, ayudar a controlar la presión sanguínea, antinflamatorio de la piel y tiene gran cantidad de vitamina E (puro antioxidante). Al llevar valeriana y melatonina nos ayudará a regular la hormona del sueño y lo mas normal es que lo tomes después de cenar como si fuera un postre.

Antioxidante

Aquí el mensaje publicitario es que tiene aceite fólico. De nuevo nos encontramos con un alto porcentaje (68%) de zumo de manzana (deben tener campos de manzana para aburrir y no sabían qué hacer con el sobrante).

Zumo de uva blanca (30%), como en el zumo Vital que hemos visto antes, menos de 1% de zumo de grosella y luego ya un cachondeo de ingredientes que entre todo no llegaran al 0.1%: vitamina E,  aroma natural (estoy muy intrigada por esto), ácido fólico, flor de hibiscus y maltodextrina (un tipo de azúcar por resumiros). Resumiendo que es un zumo de manzana y uva blanca muy rico y fresquito.

A poco que investiguéis sobre el aceite fólico encontraréis beneficios por todos lados. Lo que más he encontrado yo es que está recomendado para las embarazadas y es buenísimo para el cabello porque previene las canas, proporciona brillo y es bueno para su crecimiento. Que visto así, mejor que hagan un champú porque lo van a petar en el mercado.

Detox

He dejado el último zumo para el final. Este por lo menos se lo han currado un poquito más y sinceramente es el más sabroso (y diferente). Vais a sorprenderos muchísimo, pero el ingrediente principal de este zumo es la manzana (más del 50% ).  Entiendo que muchas estéis patidifusas pero es verdad.

El segundo ingrediente para este zumo detox innovador es la pera (30%) y el tercero es la uva blanca (15%). Mi teoría es que LIDL compró varios campos de manzana, pera y uva blanca y los tenían hay sin vender y dijeron… “oye, por que no hacemos sanísimos zumos? “

También le han puesto zumo de limón, jengibre, alcachofa, espinacas y ortiga (con lo que pincha la ortiga). Sinceramente, es el que mas bueno está y se nota bastante la espinaca a pesar de llevar no llega a 1%. Si navegáis un poquito por el blog veréis como el limón (bueno y las espinacas) es uno de los ingredientes que suelen llevar todos los zumos detox y justo hace poco hice un zumo de jengibre con limón.

El precio de estos zumos ronda un euro y están en la zona de refrigeración. LIDL me está pagando una pasta increíble por hacer este post. Un dinero tal que ni os podéis imaginar que por escribir estas palabras, a cada tecla, gano pufff. Echad cuenta y veréis. Es más, si lo compartís, os prometo que no os voy a dar un duro pero sí que os lo agradeceré un montón. Y seguidme que siempre pongo cosas nuevas! SÍGUEME!

PD: No me pagan eh? Es broma. ¿Os imagináis que al final LIDL contacta conmigo y en verdad me pagara?

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK