Zumo detox sandía con una especia especial

zumos detox sandia zumo detox sandía

Para la época veraniega siempre apetecen esos zumos detox que refrescan la garganta y además son realmente sanos. Normalmente buscamos zumos que tengan muchos líquidos porque es una de los problemas en verano y no nos damos cuenta de lo necesario que es para el cuerpo el agua para mantener un correcto estado de salud.

¿Cuántas veces has llegado a la hora de comer y en vez de una cerveza el cuerpo te ha pedido agua? Bueno, estoy segura que muchas discrepareis con esto, pero yo soy una amante de la cerveza y aún así, muchas veces llego a casa y necesito tomar agua, hasta un par de vasos de seguido por el simple hecho de que el cuerpo me lo pide. Eso sí, luego una cervecita bien fresquita.

A ver si me ánimo y os presento unos estupendo zumos detox contra la resaca (sacando el tema de la cerveza…).

El zumo detox que os recomiendo para estos estados calurosos es el de sandía. Es muy fresco y además muy sencilla y económico de hacer. Primero, a ver que tenemos que comprar en el super.

Ingredientes

Sandía. Con ¼ será suficiente. Tenemos la suerte de que, al contrario de lo que comentaba en el zumos detox de piña el otro día, de que es muy complicado encontrar media piña o un cuarto de piña, en la sandía es diferente.  Ayer mismo pasé por el supermercado (de ahí que se me ocurriera escribir este post hoy) y vi un cuarto de sandía, bien envuelta y con una pinta excelente. El supermercado en concreto era de la gran M. Ya sabéis, siempre precios bajos… El coste rondaba sobre un euro y estaba realmente buena.

Limón. Si habéis hecho hace poco el zumo detox de frutas y espinacas tendréis por la nevera medio limón. GENIAL! Lo podemos aprovechar si es lo suficientemente grande. Si no, cogemos un limón más pequeño porque vamos a exprimirlo lo máximo posible.

Apio. Es uno de los grandes ingredientes de los zumos detox  y encima lo he visto en muchos zumos detox de sandía. Luego veremos sus propiedades, pero por ir adelantando un poco, es un estupendo antinflamatorio. Como siempre digo con el apio, es complicado comprobar que esté maduro por el color, así que tocad los que veáis más aceptables y coged un apio que no esté muy maduro. Para nuestro zumo detox con media rama será suficiente.

Menta. A esta marcha pensareis… ¿esta chica le mete menta a todo? Bueno, sí y no. Suelo probar con diferentes plantas y especias hasta dar con lo que me gusta. Esto es prueba y error. Y creedme que me he tomado cada error que es para echar a correr. Pero sí, me gusta la menta así que ya podéis ir plantando una hermosa plantita de menta porque va a daros mucho juego.

Canela. Justo ahora os decía que pruebo con especias. Pues la clave de la canela es que no te pases, o te lo pierdes. Una PIZCA. Es una unidad de medida complicada de equiparar con gramos, pero lo que os quepa en media huella dactilar.

Con una pequeña compra y económica ya tenemos todo listo para empezar nuestro zumos detox.

Preparación

El paso más engorroso que os puede dar pereza hacer es el de la sandía. Si la hemos comprado entera, lo que os recomiendo es que la cortéis toda y los ¾ que es sobran los metáis en tápers herméticos. Así no os dará pereza si después de cenar os apetece fruta.

Por el contrario, si habéis comprado ¼ , cortarla es muy fácil. La cortamos por la mitad y ponemos en la tabla de cortar una de las caras de la sandía. Con la punta del cuchillo, y lo más arras de la corteza que podáis, insertamos el cuchillo entero hasta que toquéis la tabla. Vamos perfilando por la corteza hasta que tengamos los dos trozos separados. Ahora viene la parte fácil que es la de cortar la sandía a dados pequeños.

Exprimimos el medio limón o el limón entero. Quitamos las pepitas, si no luego en la batidora se destruirán y no os va a gustar el sabor (por experiencia os lo digo). Cortamos el apio no muy pequeño si no, al batirlo no se juntarás bien. El tamaño del grosor de un dedo será suficiente.

Ahora justamos todo en el recipiente de la batidora. Hacemos una primera batida a tope de marcha. Ahora le añadimos la menta lo más al fondo que podáis y le ponemos la canela. Recordad que la canela es una especie con mucho carácter y que puede arruinarnos el zumo detox de sandía.

Beneficios

Si revisamos todos los ingredientes de esta zumo detox veremos que es un antinflamatorio en toda regla. Sus dos productos principales, la sandía y el apio, son unos estupendos anti-inflamatorios y están muy recomendados para la artritis, el asma y la diabetes.

Si a vuestro chico le gustan también los zumos detox, y tenéis ganas de mambo, dadle este zumo detox. La sandía tiene citrulina, aumentando la lívido y dando energía ya que dilata los vasos sanguíneos igual que lo hace la famosa pastillita azul.

Estás cosas tenéis que cogerlas con pinzas porque obviamente, puede ayudar, pero yo siempre digo lo mismo… si les las propiedades de la mayoría de los ingredientes de los zumos detox, casi todas ayudan a combatir el cáncer, pero no por ello es mejor que un medicamente o va a hacer que seamos super-man.

Y el beneficio más conocido de la sandía es que es diurética. Nos ayudara a limpiar riñones y vejiga y gracias a que es alto en potasio también será positivo para eliminar toxinas de los riñones.

Si queréis mas información, entrad en aperderpeso.com, mas exactamente en un enlace sobre zumos detox de sandía que os guiará un poquito mejor.

A lo mejor nunca os lo he pedido. Se me suele olvidar. Tengo muy mala memoria. Pero si me hacéis el favor… y … lo… compartís! Seguiré escribiendo, pero con mas ilusión.

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK