Zumo detox de piña y coco con un toque diferente

zumo detox coco
zumos detox coco

Esta receta de zumo detox tiene una de las frutas que más me gusta: la piña. Como luego veremos, tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo y la mente. Si si, y la mente! Cuando veamos las propiedades de este zumo lo detallaré más en profundidad.
Como siempre, vamos primero a ver que tenemos que comprar en el super mercado para hacer este delicioso y saludable zumo.

Ingredientes

Una piña. Por desgracia, en los supermercados de España (sé que muchas personas latinoamericanas me siguen ;P ) no he encontrado piñas a mitad o a cuartos. Siempre tienes que comprarte toda la piña y en muchas ocasiones se me hace mala ante de que pueda consumirla. Las personas que vivan solas como yo sabrá a que me refiero. A no ser que os hagáis zumos detox todos los días… Con eso y con muchos otros productos. Habrá que montarse una empresita de corte de piña que distribuya a los comercios a ver si se animan. Por lo general, para este zumo con un cuarto de piña será suficiente. También podemos comprar piña que viene en lata, pero suele tener aditivos que no van a ir nada bien a la idea detox que tenemos en la cabeza.

Espinacas. Como no. Después de haber probado decenas de zumos detox en la gran mayoría aparece este ingrediente clave. Muchos expertos en salud la recomiendan encarecidamente y es un producto que se ve mucho en ensaladas [OFFTOPIC] Comí ayer una ensalada de salmón y espinacas, con manzana en la base, que eso no era normal de lo bueno que estaba. Disculpad estos offtopic pero son muy típicos en mi.[/OFFTOPIC]
Bueno, a lo que vamos que para variar me voy por las espinacas (ramas?). Como he comentado en otras recetas, con unos 30 gr de espinacas sobra. Si podéis conseguir espinacas frescas, pues mejor que mejor. Ya sabéis que lo fresco, si es fresco, dos veces fresco (vale ya paro, pero es que mañana es fin de semana!)

Agua de coco. Unos 250 ml de coco es suficiente. Os recomiendo que el coco lo vayáis mezclando a vuestro gusto. Es decir, que si con 250ml veis que sabe mucho a piña (tiene un sabor muy dominante), darle un poquito más de coco al zumo que no le vendrá mal. Recordar que el objetivo de hacer estos zumos detox, son que nos gusten y que nos cuide por dentro. De nada sirve si nos encanta el coco pero como la loca está ha dicho 250 ml solo le pongo eso. Ni mucho menos. A gusto de la cocinera. Realmente es un ingrediente que no se utiliza mucho en zumos detox y sin embargo es muy sencillo de obtener y le da un sabor excelente.

Si os preguntáis donde conseguir agua de coco, ahora ya es muy común encontrar en supermercados (ayer mismo vi en Lidl) en bricks como si fuera un zumo. También lo he visto en lata en comercios chinos y hasta en latas de 33 cl (como la cocacola) como si de un refresco se tratara. Y no os creáis que es caro. Con un eurito ya podéis haceros con algo mas de 33 cl.

Y ya si, podéis coger 50 cocos y sacarle el agua uno a uno, sería la leche! Ah si, como curiosidad, para abrir un coco podéis usar un sacacorchos. Pero entiendo que no os va a rentar. Y ahora que digo esto…el señor que hace estos bricks con agua de coco para que las chicas como nosotras puedan hacerse sus zumos detox … ¿¡Cuánto cobrará!?

Zanahoria. Un par de zanahorias. Si la compráis en bolsa, revisad bien que los culos de las zanahorias no tengan las raíces muy largas. Esto hace que pierda una sustancia (esto me lo han contado) por esas raíces que son muy buenas para el cuerpo.
Bueno, una vez tenemos todo en la mesa ya podemos empezar a preparar el zumo. La verdad es que para hacer dieta detox no hace falta gran cosa.

Preparación

Es de los zumos mas sencillos que vais hacer por el poco trabajo que tiene de cortas o pelar. El único inconveniente es la piña. Os voy a decir un truco para pelar la piña sin que os rebanéis un dedo ¿Luego como buscareis en mi blog más zumos detox si os faltan dedos? Está todo pensado, tranquilas.
Primero, con un cuchillo bien grande, cortamos por debajo de las hojas dejando una separación de un par de dedos que nos permitan luego utilizar esa parte como base. También le cortamos el culo.

Ahora usamos esa base y podemos la piña en vertical. Cortamos de arriba a bajo apurando lo máximo posible la cáscara para aprovechar lo máximo posible la fruta. No hace falta que cortemos cuatro tiras de piel. Mejor si vais haciendo pequeños cortes que ayuden a perder lo menos posible la chicha.
Una vez llegado a este punto, deberíamos tener la piña totalmente limpia. Ahora, para nuestro caso, es mejor cortar la piña dados. Sé que lo más normal es cortar la piña en horizontal para sacar las tiras como se presentan en los postres, pero a nosotros nos va a provocar una complicación posterior cuando estemos en plena preparación del zumo.

Ahora cogemos la zanahoria y en este caso si que la pelamos. Sabéis que soy partidaria 100% de dejar todo como está, la fruta/vegetal con su piel y todo, pero he probado a ponerle la piel (hay que probar para hablar) y no le da un sabor bueno. No se nota demasiado la diferente pero no es que aporte mucho. Tengo que investigar a cerca de las propiedades beneficiosas de la piel de la zanahoria.

Metemos todo lo solido primero y posteriormente el agua de coco. Le damos marcha a menos de la mitad y tengamos paciencia porque la zanahoria le cuesta un poquito. Y…listo! Tenemos nuestro zumo detox…OYE OYe Oye oye…aquí falta que nos expliques para que voy a tomar esto y no un batido de chocolate!

Beneficios

Para variar, siempre hay un ingrediente clave en nuestros zumos detox, y en este caso es la piña.
Como os podréis imaginar, la clave de la piña es que es antioxidante. Puro detox. Tiene varias vitaminas interesantes, como la mayoría de las frutas, como la C, B1, B6 y minerales que nos ayudan en los huesos como el sodio, potasio, calcio…

Pero, la gran ventaja de la piña se consiga gracias a la bromelina. Es una enzima que mejora la digestión y ayuda al tracto digestivo a matar los parásitos intestinales que en muchas ocasiones hacen que tengamos problema de estomago. Esta enzima tiene propiedades anti todo. Antiinflamatorias, ayuda a enviar coagulos y multitud de ventajas mas.
Como sabéis, la vitamina C, el yodo, magnesio, fósforo y calcio, junto con algunas otras propiedades, son la clave en las dietas detox y la mayoría de nuestros zumos tienen estas características por los beneficios antioxidantes que tiene.

Otro de los ingredientes clave que no hemos comentado es el coco. Para no extenderme mas, os dejo un enlace donde encontrar mas información sobre beneficios del coco.

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK