Nuevo zumo detox mango y naraja con un toque diferente

zumo detox mango zumo detox mango

En la vida hay que ser diferente. Esta vez traigo un zumo muy común pero con un toque diferente. Es puro zumo y puro detox. Es increíble, pero siempre consigo que leyendo mis palabras me apetezca ir a la cocina y hacerme un zumo de lo bien que lo vendo! Luego veremos la clave que hace este zumo diferente, pero puedo adelantaros que si os gustan las frutas tropicales y los mojitos es posible que este sea vuestro zumo preferido. Teniendo en cuenta la variedad de zumos detox que hemos hecho, este es uno de los que mas fama tiene y uno de los que mas visitas tiene. Por algo será

Bueno, vamos a ver los ingredientes claves:

 

Ingredientes

Mango. No, no me refiero a la tienda. Hablo de la fruta tropical por excelencia que vemos en ensaladas, batidos, zumos y hasta entre pan. Es cierto que es una fruta de temporada entre Julio y Noviembre. Si estáis entre esas fechas, por favor, comprad la fruta natural de cualquier frutería. Sin embargo, si estáis fuera de esas fechas, en cualquier supermercado podéis encontrar mango envasado que ha madurado en nevera o que exportan de otros países donde sí que es época. No recomiendo comprar mango en almíbar. El sabor es totalmente diferente y he probado a utilizar el líquido ( que muy detox no es que sea) y el sabor cambia una barbaridad. Vuestro zumo detox mango será decisivo según la fruta que escojáis.

Zanahoria. Hace poco vimos las propiedades de la zanahoria y como hay que elegir un buen manojo de zanahorias. Con que compréis zahoria de esas que van en bolsas perfecto. Además, lo más seguro es que sean bolsas de 8-10 unidades pero tranquilas porque es una verdura que aguanta bien en nevera y podréis usarla para cocinar en muchos platos.

Naranja. Ocurre lo mismo que con el Mango. Que no me refiero al color naranja, si no a la naranja como fruta. 😛 . No, me refiero a que es una fruta de temporada pero que seguro que podéis haceros con alguna que ha estado en cámara refrigerada. Aunque parezca una locura, en el supermercado que empieza por M, existe un zumo de naranja que SOLO es zumo de naranja. SIN aditivos ni conservantes. Lo hay con pulpa y sin pulpa. En nuestro caso mejor sin pulpa. Es totalmente recomendable porque como sigo, no lleva nada, por tanto 100% detox.

Romero o menta. Aquí viene el punto raro de todos mis zumos detox. Creedme, es de los más raros y es el que mejor ha salido. Le da un toque totalmente diferente. Entiendo que un trozo de árbol también le daría un toque diferente, pero en este caso es positivo. Si me decís cual prefiero, el de la menta quedó mucho mejor. Sin embargo, no hay que pasarse por el poder que tiene al menta y puede arruinaros el zumo. El romero se fusiona mejor con el resto de ingredientes y es cierto que tiene un sabor más homogéneo. La cantidad depende de vosotras. Justo este ingrediente es algo muy muy particular de cada una y hay gente que ni se pone por si acaso. Yo recomiendo que al menos una vez lo probéis.

Ale, ya he ido a la frutería, a la verdulería, he visto al panadero y ahora quiero mi zumo detox sano sanísimo.

Preparación.

Para preparar nuestro zumo detox mango primero pelamos la zanahoria dejándola limpia de las raíces y de la piel. La cortamos a pedazos pequeños, pero no mucho, si no, no llegará a triturarse porque se quedará entre las aspas.
Si al final compramos una naranja, la exprimimos lo máximo posible. Tened cuidado porque si está muy madura y apretamos mucho, arrastraremos parte de la pulpa. No es que sea mala, pero la textura del zumo no va a ser la misma.

Cogemos el mango y lo pelamos. Ya que su piel es bastante dura, podemos usar un pela patatas y así nos evitamos llevar chicha del mango. Que gran invento el pela patatas. En IKEA venden uno que es buenísimo que no da la sensación que se va a deshacer a mitad corte como muchos otros de plástico. Haciendo algún que otro zumo detox me he quedado con el mango en la mano.

Ahora, ponemos primero de todo el romero o la menta. Si lo pusiéramos al final se nos quedaría flotando y sería complicado que llegara al licuarse. Posteriormente vamos poniendo el mango y la zanahoria. Le damos un poquito de marcha a la batidora y luego echamos el zumo de naranja, tirándole por las paredes del recipiente donde lo más seguro haya ido a parar el mango y parte de la menta o el romero. Así los arrastramos de nuevo para que las aspas hagan su trabajo.

Recomiendo dejarlo en la nevera menos de una hora y tomar. Recordar lo que os decía vuestra madre! Que las vitaminas se van!
Mientras refrescas, voy a explicaros por encima que tiene de bueno esto para mi body.

Beneficios

El ingrediente que más destaca en esta receta de zumo detox es el mango y la naranja. Todos sabemos que la naranja tiene grandes propiedades detox y gran cantidad de vitaminas que en muchas ocasiones nos ayudan a pasar catarros o impedir que lleguemos a contagiarnos. Pero… ¿y del mango? Pues a pesar de lo contrario, tiene muchísimas más ventajas detox que la naranja. Su clave se encuentra en el antioxidante Zeaxantina. Se encuentra en muchas frutas e incluso vegetales, pero es la principal ventaja que tiene el mango. En varios zumos detox que he comentado aparece.
También tiene beta-carotenos, que seguro habéis oído hablar alguna vez. Varios estudios indican que una dieta rica en este componente ayuda a prevenir el cáncer.

El mango también tiene vitamina K, que nos ayuda a los huesos directamente. Por eso se recomienda mucho a personas mayores. También porque es una fuente de fibra, potasio y otras vitaminas que ayudan a tener enfermedades cardiovasculares.

Con la variedad de zumos detox que estoy probado y compartiendo con vosotras al final no sabréis cual elegir! Esperad a que me ponga con las dietas y fusionemos dieta con zumos detox y veréis que fiesta.

Como curiosidad, el otro día encontré un artículo muy interesante en womenshealth, una página con renombre. Se trata de lo que no se sabe de los zumos detox desde un punto de vista pragmático. Os lo recomiendo

Y recordad… ¡ Compartid este delicioso zumo detox mango !

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK