Zumo detox jengibre y pomelo con comino

zumo detox jengibre zumo detox jengibre

¡Que los zumos no paren! Para variar un poco, hoy vamos a preparar otro zumo detox. La verdad es que la primera vez que oí este zumo pensé…madre mía que malo tiene que estar esto. Pero, si no pruebas, no sabes, así que me puse más a la obra y es cierto que no es el zumo con más sabor del mundo si que tiene un fondo diferente que a mí personalmente me gusta y le da un toque al zumo detox bastante diferente.

A diferencia de otros zumos detox que hemos probado, este es un poco mas laborioso y tiene un número de ingredientes algo superior a la media. Normalmente usábamos 3-4 ingredientes pero en esta ocasión tendremos que gastarnos un poquito mas de dinero y comprar unos 8 productos. El que algo quiere, algo le cuesta.
Vamos a ver, como siempre, primero los ingredientes que tenemos que tener en el banco de la cocina.

Ingredientes

Ajo. Antes de pensar cualquier cosa, hacedme caso. Todos los zumos que os pongo en la página los he probado yo primero, y me gusten mas o menos os los comento siempre. Habéis leído bien, ajo. Os podéis imaginar la cantidad de propiedades detox que tiene a pesar de que el sabor no va siempre a gusto de todos. En esta ocasión, con un par de dientes de ajo será suficiente.

Jengibre. Nuestro ingrediente estrella. En casa suelo usarlo mucho para hacerlo con pollo o para hacer bizcochos. Yo siempre os recomiendo que las frutas y verduras no las compréis en grandes supermercados. Normalmente, suelen ser productos mas económicos pero luego el sabor se nota mucho.

No es lo mismo que Juanita mi verdulera se levante la señora a el mercado todas las mañanas a comprar 30Kg de lo mejor que tenga el proveedor a que al supermercado el venga ya envasado y de nevera las frutas que han pasado por 50 ciudades antes. Es obvio que se tiene que notar.

Limón. Creo que en el blog solo tengo un zumo detox que no lleva limón y es normal. Es una clave muy valorada en los zumos y en cientos de dietas. Ahora que lo comento, me estáis escribiendo muchas preguntándome sobre dietas detox. Intentaré hacer un apartado y viendo vuestra reacción y visitas seguiré o lo dejaré.

Volviendo al limón, con 3-4 limones será suficiente. Depende un poco de lo maduro que esté, podéis solo usar 3. (Que no está el limón tan barato como para ir tirándolos).

Pomelos. Otra gran fruta cítrica que no hemos usado todavía. Es cierto que tiene un sabor muy ácido y hay que saber con qué lo juntas para que no te estropee el sabor de tu zumo detox. En varias dietas se utiliza como principal fruta y se toma a todas horas. Necesitaremos 3 pomelos bien hermosos.

Menta. En los últimos dos zumos detox lo hemos usado. ¡Y bien rico que está!. Con un par de hojas de menta fresca bastará.

Comino. Desde que uso especias en mis batidos me estoy dando cuenta la importancia que tiene y lo poco que se usa en los zumos detox comunes. El comino es una especia muy utilizada en el mundo árabe. Yo cada vez que la huelo pienso en mis viajes… Tiene un olor muy característico y un sabor muy potente. Igual que os comentaba con los pomelos, tened cuidado porque una pizca más o menos de comino os echará a tierra el zumo. En nuestro caso, con una cucharadita de café, que NO rebose, tendremos el punto clave para notarlo pero no aburrirlo.

Aceite de linaza. El último producto no hay que confundirlo. No vale decir…”buah le pongo aceite de oliva y ya está”. Eso mismo pensé yo cuando me explico una buena amiga este zumo y caí en un error. El sabor que tiene es mucho más suave y tiene un fondo mucho más natural que el aceite de oliva. Si no me creéis, haced la prueba. Cambiar todo el zumo por aceite de oliva y veréis como se nota la diferencia. Con una cucharita de café será suficiente.
Vale ya, que me lio escribiendo. Lo que queréis ver es como se prepara!

Preparación

Lo primero que sabéis que me gusta hacer es exprimir los cítricos.

Tanto para el limón como para el pomelo podéis usar un exprimidor eléctrico. Os hará la vida más fácil aunque es cierto que luego limpiarlo es más engorroso.
Rallamos el jengibre. Cogemos el ajo y le damos unos pequeños golpes para que rompa de manera natural. Lo metemos en la batidora junto con un poquito de agua (un vaso de café) y el jengibre rallado y batimos lentamente.

Tened cuidado porque sino el ajo se cogerá a las aspas de la batidora y no se mezclará como toca… y muy posiblemente os encontréis un trocito de ajo flotando y a mí me da un asco… Si queréis evitaros sorpresas, antes de seguir, lo pasamos por un colador y eliminamos los posibles sustos.
Ahora volvemos a poner la mezcla que hemos colado en el vaso de la batidora junto con el limón. También echamos el comino, el aceita y la hoja de menta fresca.

Lo ponemos a medio y vamos dándole poco a poco hasta que la menta halla desaparecido. Lo normal que es veáis flotar algo verde pero bueno, a diferente el ajo hasta se agradece masticar un poquito de menta.

Os lo podéis tomar justo antes de desayunar y antes de iros a la cama. Es una bebida muy refrescante gracias al pomelo y lo agradeceréis.

Beneficios

Tanto el pomelo como el jengibre tienen grandes propiedades detox. El primero se compone casi de un 90 % de agua, hidratos de carbono y un poco de fibra. Si juntamos esto con el ácido cítrico os obvio que tenemos uno de los productos para las dietas adelgazantes clave.

El jengibre es una buena fuente de potasio, que es una ayuda para el sistema nervioso y muscular. Por esto mismo, reduce la probabilidad de tener calambres y migrañas. También es muy bueno para reducir el estrés según un estudio que hace poquito leí. Cada día descubren cosas de nuestros alimentos cotidianos.

También es un activador de tus jugos digestivos y por eso lo mejor es tomárselo antes de el desayuno para que los alimentos que comas posteriormente tenga una buena admisión por parte del cuerpo y te ayudé a lo largo del día con una primera digestión natural.
Y lo mejor de todo, es que si os ha gustado… podéis compartirlo!

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK