Zumo detox de frutas y espinacas para el verano

zumos detox espinacas zumos detox de frutas y espinacas

Hoy vamos a preparar uno de los zumos detox que más me gustan mí y que suelo hacer. Hay que tener cuidado porque si os hacéis igual de adicta que yo a este zumo al final lo aborreceréis…

Primero los ingredientes que vamos a usar:

Unas hojas (3-4) de lechuga romana. No es lo mismo si cogéis lechuga iceberg. El sabor es mucho más fuerte y se nota cuando se bate con todo lo demás.

Cubitos de hielo. Con 3-4 es suficiente. A mí me encanta, y sobre todo en verano, hacerlo con cubitos en vez de agua. Al fin y al cabo sigue siendo agua pero le da un toque refrescante como si de un granizado se tratase. Si no queréis, con un vasito de agua será suficiente.

Medio zumo de limón. Os recomiendo guardar con papel film el otro trozo en la nevera y consumir en un plazo de 2-3 días porque si no irá directo a la basura. Si sois como yo, al día siguiente lo aprovecharles para otros zumos détox sin problemas! Es un cítrico muy completo que no se ve en tantos zumos détox como debería.

Apio. 2 tallos. Mirad que estén bien verdes porque el apio tiene un sabor muy fuerte y es posible que os estropee el sabor final. Os lo digo por propia experiencia. No es el primero zumo détox que se me va al garete por no elegir buen producto.

Un plátano, una manzana y una peta. El plátano si no está del todo maduro mejor y la manzana y la pera mejor que estén maduros. Lo digo porque la pera sino se notan mucho las pepitas y es un incordio estar escupiendo todo el rato las pepitas.

Espinacas. En varios supermercados venden espinacas en bolsas. Fijaros en la fecha, porque es un producto que se caduca rápido ya que conserva la humedad  y dependiendo de vuestra nevera puede ser un problema. Con 1/6 de la típica bolsa de espinacas (de 100 gr) perfecto. Es cierto que se encuentra en la mayoría de los zumos detox que podéis encontrar por la red, pero depende mucho con que ingredientes lo juntéis para que el sabor sea totalmente diferente.

Veamos cómo preparar todo esto batiburrillo.

Preparación

A mí me gusta primero cortar todo lo que necesito. Así que cogemos el apio y lo cortamos del tamaño de un dedo más o menos. Hacemos lo mismo con la fruta. La manzana y la pera tienen un corazón con pepitas. Como comentaba, depende de la madurez de la fruta, hasta podéis echarlo al zumo porque tiene muchísimas propiedades detox que nunca nadie comenta. Todo esto sin pelar ni nada. A lo loco. La lechuga la podéis cortar como queráis. Es de los ingredientes mas endebles que tenemos y la batidora no se va a quejar cuando la metamos.

Ahora cortamos el limón por la mitad y lo exprimimos. Mejor si es un exprimidor no automático porque las pepitas en ocasiones se destruyen por la presión que hacemos para que funcione y comience a girar. Los cubitos de hielo que suelo usar son los que van en esas bolsas que abres un agujerito y echas el agua. ¿Por qué? Por el tamaño. Es ideal para hacer zumo y sinceramente es muy cómodo. En cambio, si cubitos más grande, con que les peguéis unos golpes para que no sea entero será suficiente. Lo comento mas que nada porque dependiendo de vuestra batidora, no es nada recomendable echar el cubito entero porque corréis el riesgo de estropearla y que vuestro zumo detox tome un sabor ciertamente a quemado.

Cogemos nuestro recipiente de batidora. Tengo que hacer un post sobre batidoras ya que he probado decenas y la clave no siempre está en la más cara. Pero, es cierto que si sois como yo y haceis muchos zumos detox al final os será rentable. (A ver si luego me acuerdo de enlazarla). Primero ponemos los cubitos para que la hoja de la batidora destruya el producto más duro al inicio. Ahora el zumo de limón, la lechuga y las espinacas. Cerramos y lo ponemos a nivel medio. Con 30 segundos ya veremos que el hielo se ha ido descomponiendo. Luego ponemos el resto de ingredientes y vamos jugando con la velocidad.

El único problema que podéis tener con este zumo detox es que la espinaca no consiga juntarse con el resto de los ingredientes. Pero como siempre…¡Tengo el remedio! Coge esos restos que flotan y que por mas que le des a la maquinita no se junta y empújalos hasta el fondo lo máximo posible. Cuando toques las aspas (mucho ojito no le deis al botón de encendido ahora), intenta enganchar los restos de espinacas. Ahora cerráis y volvéis a probar. Veréis como ahora si que se ha juntado todo y tenéis vuestro zumo detox fresquito y listo para consumir!

Pero… vale, si, está muy bueno y todo eso… ¿Qué beneficios tiene esto ?

Beneficios detox

Muchas de vosotras llegáis a este blog a base de buscar dietas que funcionen y al final encontráis el termino detox. Vamos a ver las diferentes propiedades que nos proporciona este zumo detox.

La gran clave que tiene este batido es el limón y la clorofila. Vais a notar una mejoras en la piel por su elasticidad, brillo e hidratación.

El limoncito. Por sus propiedades diuréticas, limpieza interna, ayuda a la digestión, es un claro estimulante del sistema inmunológico, limpia la piel y la nutre humedeciéndola, es buena por su vitamina C que ayuda a curar las heridas y es muy bueno para los huesos y, por supuesto y por lo que muchas de vosotras estáis aquí, ayuda a perder peso. Esto es debido a que tienen fibra pectina que es un combatiente para los antojos que nos dan y que derriban nuestras dietas.

Hablando desde el lado científico, es perfecto para los efectos nocivos de la radiación, mejora al flujo de la sangre, limpia el colon y vita enfermedades contra el cáncer. Otra de sus ventajas es que si tienes niveles de triglicéridos un poquito altos, por ejemplo por colesterol, ayuda a reducirlos. De igual manera que el limón, mejora la digestión y ayuda al sistema inmune para que luche contra los bichitos que intentan que no tomemos nuestro saludables batidos detox!

El otro día leí en un blog dedicado a la salud (soy una adicta) que la clorofila es buena para… LAS MUJERES! Lo primero que se te viene a la cabeza es que quieren camelarme pero no. Por lo visto estimula la producción de estrógenos lo que ayuda a esos dolores ováricos y otras múltiples propiedades. Partiendo de esa premisa, el 90% de los zumos detox son bueno para las mujeres.

Y no puedo hablaros más de este zumo detox! Recordad, compartir que la salud hay que compartirla!

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK