Zumo detox arándanos con chía para adelgazar

zumo detox arandanos zumo detox arándanos

No me canso de probar zumos detox. Cada uno con sus pros y sus contras, pero no me caso. Muchas me habéis escrito comentando que como se me ocurren todas estas ideas. Es muy sencillo. Prueba y error. ¿A caso os creéis que todas las recetas de Arguiñano se le han ocurrido de la noche a la mañana y todas estaban buenas? Lo dudo mucho. Es más, habrá creado cada plato que sería para tirarlo directo a la basura y creo que ahí está la clave.

Muchos de mis batidos detox los he leído por internet y he ido probando para darle un toque especial, porque para escribir recetas que ya existen no escribo nada, y para esto he probado con frutas, verduras o especias diferentes, intentando ser lo más detox y original posible.

El zumo detox de arándonos y frutos rojos no es que sea un descubrimiento, pero sí que es un excelente batido con un grado de antioxidante muy alto. Os comento los ingredientes que he usado y luego vemos su preparación.

Ingredientes

Arándanos. Un secreto que no os he contado es que muchas veces congelo las frutas para usarlas en mis zumos detox. Mucha gente le echa hielo, pero eso agua mucho el resultado final y no es lo que queremos (en ocasiones). Unas horas antes de empezar nuestro zumo detox, metemos dos puñados de arándanos en el congelador en una bolsa hermética.

Espinacas. Como siempre os digo, mejor que sea espinacas frescas. En varios supermercados las venden en bolsas y caducan en 2-3 días. Es más, el otro día vi varias ofertas porque caducaban al día siguiente, ahorrándote la mitad del precio final. Podéis ir a cualquier verdulería que siempre las vais a encontrar más frescas que en un comercio con neveras industriales. Unos 150/200 gr. Eso lo dejo a vuestro gusto.

Leche de coco. Hace un tiempo lo usamos en un zumo detox.  Zumo detox de piña y coco. A mí personalmente me encanta y siempre le da un aire fresco. Aunque en el anterior enlace lo comento, podéis encontrarlo en formato lata o en formato brick. Normalmente los de formato lata son bastante más grande y en nuestro caso con un brick de 250 ml será suficiente.

Aceite de coco. Esto ya es más complicado de encontrar. Tiene un sabor mucho más fuerte que el de la leche de coco pero deja aroma indiscutiblemente clave. Cuando lo probé pensé… “no voy a comprar adrede aceite de coco para un zumo…”. Al final caí y no me arrepiento porque sé que en otro muchos zumos voy a utilizarlo seguro. Suele ir en un boto de cristal, como si fuera mayonesa. Solo necesitamos una cucharada así que tampoco compres uno muy grande.

Limón. Para variar un poco voy a tener que cambiar este ingrediente porque está visible en todos los zumos, pero al tener unas propiedades tan antioxidantes es normal que aparezca tanto. Un limón bien grande exprimido dará un toque peculiar. Siempre podéis rebajar le ácido con el aceite de coco.

Plátano. No es que sea la panacea de antioxidante pero está bien bueno. El otro día hablando con una amiga me comentaba con las frutas, cuanto más maduras, más azúcar contiene. Pues ocurre lo mismo con la pasta. Por ejemplo, cuando hierves unos macarrones, cuando más hervidos están más hidratos de carbono tiene.

Volviendo al plátano, podemos hacer lo mismo que con los arándanos. Lo congelamos un día antes y ya veréis que rico. Eso sí, en el caso del plátano, antes de meterlo en una bolsa hermética, los cortamos a rodajas porque si no luego, al estar congelado, necesitaremos una sierra para cortarlo.

Chía. + Info ¿Que no os sorprende. ¿Qué zumo detox os he presentado que no tenga algo especial? La chía es una semilla estupenda que se utiliza en muchas dietas para bajar de peso. Es cierto que en zumos detox es algo extraño verla, pero sin embargo tiene muchas propiedades antioxidantes. Es mas complicado de encontrar que otros ingredientes, pero en muchas herboristerías os facilitaran la ayuda necesaria.

Yo la encontré en una tienda muy pequeñita de mi barrio así que no creo que sea tan complicado encontrarla. Una cucharadita de café dará un toque especial a nuestro zumo detox.

Preparación

Primero sacamos los arándanos y el plátano del congelador. Recordar que tenéis que meterlo en bolsas herméticas para que no absorban la humedad generada y pierdan sus propiedades. Las metemos en la batidora junto con la leche de coco. Batimos a potencia media hasta que el plátano haya desaparecido.

Luego cogemos las espinacas y las cortamos con un tamaño similar a dos dedos. No más pequeñas sino os será muy difícil luego batirlos y conseguir que se junten. Lo metemos en el vaso de la batidora junto con el aceite de coco para que cree un poco de espesor. Cuanto más pegado esté el aceite de coco a las espinacas mucho más sencillo será para la batidora mezclarlo todo.

Por último, el zumo de limón y la semilla de chía lo metemos en la batidora y lo dejamos un rato a potencia baja para que todas las semillas se impregnen de manera homogénea.

Y listo! Un zumo fresquito que siempre apetece para desayunar.

Beneficios

Los arándanos tienen muchas propiedades antioxidantes. Uno de los grandes problemas del ser humano es el estrés que viene de la oxidación. Por tanto, esta fruta es perfecta para esas semanas de trabajo que nos dejan K.O. Para mas info seguir aqui.

Es también muy buena para el corazón y riñones por ser un perfecto antiinflamatorio para nuestro cuerpo. Justo el otro día oía hablar de los flavonoides. Son unos pigmentos que contienen muchos tipos de verduras y frutas y favorecen el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Como habréis deducido por lo que manchan los arándanos, tiene un alto grado de flavonoides. Tened cuidado con vuestro zumo detox de arándanos porque mancha que no veas.

También tenemos que comentar las grandes ventajas de la chía. Como comentaba antes, se utiliza en gran cantidad de dietas y en la zona oriental es muy común su uso en recetas domésticas. Es una fuente de energía y resistencia por la simple razón de que lleva los 9 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Es un gran regulador de azucares en sangre y ayuda al regular el flujo intestinal.

Otra de las razones de que se utilice para adelgazar es que absorbe el agua de manera increíble. Si dejas semilla de chía en un plato y ponemos 5 veces la cantidad de agua, verás cómo se produce una reacción que deja el agua como gelatinosa.

Si se os ocurren más zumos detox especiales, no dudéis en comentarlo en mi Facebook! Hace poco hice una página para que podáis dar vuestras opiniones o mandarme mensaje. Os lo dejo aquí: enlace Facebook

¡ Compártelo por favor !

Entradas relacionadas

zumos-detox-arrow
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer mas... OK